8.11.08

Economía sumergida, economía escondida (Capitulo I)

Voy a empezar con una serie de textos, en los cuales explicaré el por qué de los Estados Unidos, el por qué a la economía tal y como la conocemos ahora... Irá por capítulos... Aquí va el primero.
Mi intención es exponer otra visión de la Nación del Imperio Mundial (o eso creen ellos). Otra visión en la que quede claro que por mucho que un presidente sea de color, sea más de izquierdas o menos de derechas, sea más pacifista... por mucho que eso ocurra, siempre nos quedará "don dinero".
_____________________________________
Me gustaría comenzar con unas frases pronunciadas por alguno de los más importantes e influyentes personajes de distintas épocas contemporáneas:


"Detrás del trono hay algo más grande que el mismo Rey"
Sir William Pitt, House of Lords, 1770


"El mundo está gobernado por personajes muy distintos de los imaginados por quienes no están detrás de la escena"
Benjamin Dislaeli, Gobernante inglés, 1884


"La verdad es que un elemento de los grandes centros financieros es dueño del gobierno desde los días deAndrew Jackson"
Franklin D. Roosevelt, Presidente de EE.UU., 1933


En 1775, la guerra americana comenzó, cuando las colonias americanas buscaron despegarse de Inglaterra y su monarquía opresora.

Aunque hubo muchas razones para la revolución una, en particular, sobresale como la causa primordial, el Rey George III de Inglaterra prohibió la moneda sin interés independiente que las colonias estaban produciendo y usando, forzándolos a pedir dinero del Banco Central Inglés con interés, inmediatamente poniendo a las colonias americanas en deuda, y luego como dijo Benjamin Franklin:


"La negativa del Rey George III de permitir a las colonias operar con un sistema monetario honesto, que liberaría al hombre ordinario de las palancas de los manipuladores del dinero fue, probablemente, la causa primordial de la revolución"


En 1783 América ganó su guerra de la Independencia de Inglaterra. Sin embargo, su batalla en contra del concepto de Banco Central y de los hombres corruptos y llenos de avaricia asociados con él, solo acababa de comenzar.



1 comentario:

Anónimo dijo...

esto es ZEITGEIST, THE MOVIE. Pon el link q es muy interesante