17.11.08

Economia sumergida, economia escondida (Capitulo II) - ¿Qué es un banco Central?

Un Banco Central es una institución que produce la monesa de una nación entera. Basado en precedentes históricos, existen dos poderes específicos intrínsecos en la práctica del Banco Central: uno es el control de las tasas de interés, y otro es el control del suministro de dinero, o lo que es lo mismo, la inlfación.

El Banco Central no solo provee de dinero a la economía de un Gobierno, se lo presta con interés. Entonces aumentando o disminuyendo el suministro de dinero, el Banco Central regula el valor de la moneda emitida. Es crucial que la estructura entera de este sistema puede producir una sola cosa a largo plazo: ¡DEUDA!


No se necesita demasiado ingenio para entender esta estafa. Cada dólar producido por el Banco Central de EE.UU., es prestado con interés; esto significa que cada dólar producido es realmente un dólar más un cierto porcentaje de deuda basado en ese dólar.


Y como el Banco Central tiene el monopolio sobre la producción de la moneda del país entero, y ellos prestan cada dólar con deuda inmediata asociado a él, ¿de dónde sale el dinero para pagar esta deuda? Solo puede venir nuevamente del Banco Central. Lo que significa que el Banco Central tiene que incrementar constantemente su suministro de dinero temporalmente para cubrir la deuda pendiente creada, y puesto que ese nuevo dinero es también prestado con interés, ¡se crea más DEUDA!


El resultado final de este sistema es la esclavitud. Porque es imposible para el gobierno y para el público, salir algún día de esta deuda autogenerada. Y los padres fundadores de Estados Unidos estaban bien informados de estos aspectos.


"Creo que las instituciones bancarias son más peligrosas que un ejército. Si el pueblo americano permite a los bancos privados controlar la emisión de moneda... los bancos y las corporaciones que crecerán alrededor de ellos provarán al pueblo de su propiedad hasta que sus hijos despierten sin casa en el continente que sus padres conquistaron"
Thomas Jefferson, Presidente de EE.UU. (1743-1826)


"Si quiere permanecer esclavo de los banqueros y pagar los costos de su propia esclavitud, permitánles continuar creando dinero y controlando el crédito de la nación"
Sir Josiah Stamp (1880 - 1941)

1 comentario:

Steven Jorge dijo...

veo q a ti tambien te gusta escribir jajajaja
a ver si sabes quien soy